domingo, 11 de diciembre de 2011

Asuntos relacionados con el trabajo

Las investigaciones muestran que los sobrevivientes de cáncer que siguen trabajando son tan productivos como cualquier otro trabajador. La mayoría de los sobrevivientes de cáncer que están en condiciones de trabajar regresan a sus empleos. Eso puede ayudar a los sobrevivientes de cáncer a sentir que están regresando a la vida que tenían antes de que les diagnosticaran cáncer.
Usted no tiene ninguna obligación legal de hablar sobre su historia de cáncer, a menos que sus problemas pasados de salud tengan un impacto directo sobre el empleo que solicita.
Algunos sobrevivientes de cáncer cambian de empleo después del tratamiento. Si usted decide buscar un nuevo empleo después del tratamiento del cáncer, recuerde que no necesita tratar de hacer más de lo que es capaz de manejar, pero tampoco conformarse con menos. Si prepara una solicitud de empleo, enumere los trabajos que ha tenido según las habilidades que tenga o lo que haya hecho y no por los empleos y fechas en que ha trabajado. De esta forma, no señalará el tiempo en el que no trabajó debido al tratamiento del cáncer.
Bien sea que regresen a su antiguo empleo o decidan comenzar en uno nuevo, algunos sobrevivientes son tratados en forma injusta cuando regresan al trabajo. Tanto empleadores como empleados pueden tener dudas acerca de la capacidad de trabajo del sobreviviente de cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario