domingo, 11 de diciembre de 2011

Sugerencias para mejorar la memoria y la concentración

Los sobrevivientes de cáncer han encontrado muchos métodos que ayudan a mejorar la memoria después del tratamiento del cáncer. Ensaye estas ideas a ver si le funcionan:
  • Compre un cuaderno (o una agenda) y úselo para planear su día. Escriba todas las tareas, cuánto tiempo le tomarán y dónde necesita ir. Programe todo el día, incluidas las horas nocturnas. Simplifique el plan y sea realista acerca de cuánto puede hacer en un día.
  • Ponga pequeños letreros por toda la casa, para recordar lo que tiene que hacer. úselos para recordar tareas como: 1) sacar la basura y 2) cerrar la puerta con llave. Consejo: ponga sólo dos o tres letreros. Si tiene demasiados, puede que no les haga caso.
  • Agrupe números largos (como números telefónicos y códigos postales) en "segmentos". Por ejemplo, el número telefónico 812-5846 puede repetirse como "ocho-doce, cincuenta y ocho, cuarenta y seis".
  • "Repita en voz alta" algo que tiene que hacer, para ayudarse a permanecer concentrado. Cuando lleve a cabo una tarea en un cierto número de pasos, como cocinar o trabajar en la computadora, vaya diciendo en voz baja cada paso.
  • Aprenda unas técnicas de relajaciónSi se condiciona para relajarse, puede permanecer calmado incluso en momentos de estrés. Controlar el estrés puede mejorar la memoria y la atención.
  • Antes de asistir a eventos familiares o actividades del trabajo, practique en voz alta la información que desea recordar, como nombres, fechas y puntos clave que quiere resaltar.
  • Repita lo que quiere recordar. Decir las cosas un par de veces puede ayudarle a mantener la mente puesta en la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario